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AUTODIAGNOSIS DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LEGALES

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25%

¿Conoce sus obligaciones legales en protección de datos? Realice su propio autodiagnóstico a través de nuestro cuestionario online:

Datos personales(Obligatorio)
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Aviso legal(Obligatorio)


1. REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

La organización cuenta con la existencia de un registro de las actividades de tratamiento elaborado por el responsable del tratamiento y su contenido es suficiente(Obligatorio)
Inventario de actividades(Obligatorio)
Elija la opción que proceda.

2. LICITUD DEL TRATAMIENTO

En base al registro de las actividades de tratamiento efectuadas por la organización, se puede establecer la licitud de cada una de dichas actividades de tratamiento(Obligatorio)
Posibilidades(Obligatorio)

3. INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA

En base al registro de las actividades de tratamiento efectuadas por la organización, se puede establecer el cumplimiento de los principios de información y transparencia en relación con cada una de las actividades de tratamiento.(Obligatorio)
Posibilidades(Obligatorio)

4. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE MENORES DE EDAD

En base al registro de las actividades de tratamiento efectuadas por la organización, se puede establecer que se realiza el tratamiento de datos personales de menores de catorce años en el cual consta el consentimiento del titular de la patria potestad o tutela.(Obligatorio)
Posibilidades(Obligatorio)

5. POLÍTICA DE USO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN

La organización cuenta con una Política de Protección de Datos Personales (*) aceptada por las personas implicadas en el tratamiento y su contenido es adecuado.(Obligatorio)
(*) Política de Protección de Datos Personales es el conjunto de tratamientos, procesos, aplicaciones, soportes y equipos empleados para el tratamiento de datos de carácter personal y otras informaciones que contienen datos de las personas.
Posibilidades(Obligatorio)

6. TRATAMIENTOS REALIZADOS POR ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

La organización cuenta con la existencia de contratos que regulen los tratamientos por parte de los encargados, siendo conforme su contenido y estando implantados.(Obligatorio)
Posibilidades(Obligatorio)

7. PÁGINA WEB / LSSICE

La organización ha establecido una Política de Protección de Datos en su sitio web, siendo conforme su contenido y su enfoque de la información (**).(Obligatorio)
(**) En el enfoque de la información por capas, en la primera capa, se ha de proporcionar información básica sobre:

– El uso de cookies.
– Las finalidades.
– Información sobre si la instalación y el uso de cookies será sólo del responsable de la web, o también de terceros asociados a él.
– La advertencia de que si se realiza una determinada acción el usuario acepta el uso de las cookies.
– El enlace a una segunda capa en la que se facilita una información más detallada.

Más información en la Guía de la AEPD sobre el Uso de las Cookies: www.aepd.es.
Posibilidades(Obligatorio)

8. TRATAMIENTOS DE IMÁGENES Y SONIDOS

La organización ha establecido un tratamiento de datos personales con fines de videovigilancia conforme con las condiciones de legitimación (***).(Obligatorio)
(***) El tratamiento tanto de imagen como de sonido, obtenidos a través de sistemas de cámaras o videocámaras con la finalidad de preservar la seguridad de las personas y bienes, así como de sus instalaciones ha de cumplir con las condiciones de legitimación, abarcando la conservación y supresión de los datos personales y el deber de información al afectado, incluyendo el tratamiento de datos en el ámbito laboral, según el artículo 22 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
Posibilidades(Obligatorio)

9. INTIMIDAD FRENTE AL USO DE DISPOSITIVOS DE VIDEOVIGILANCIA Y DE GRABACIÓN DE SONIDOS EN EL LUGAR DE TRABAJO

La organización realiza un tratamiento conforme al derecho a la intimidad frente al uso de dispositivos de videovigilancia y de grabación de sonidos en el lugar de trabajo (****)(Obligatorio)
(****) Los empleadores podrán tratar las imágenes obtenidas a través de sistemas de cámaras o videocámaras para el ejercicio de las funciones de control de los trabajadores o los empleados públicos, siempre que se informe con carácter previo, y de forma expresa, clara y concisa, a los trabajadores o los empleados públicos y, en su caso, a sus representantes, acerca de esta medida, según el artículo 89.1, de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).

En ningún caso se admitirá la instalación de sistemas de grabación de sonidos ni de videovigilancia en lugares destinados al descanso o esparcimiento de los trabajadores o los empleados públicos, tales como vestuarios, aseos, comedores y análogos, según el artículo 89.1, de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
Posibilidades(Obligatorio)

10. PROTECCIÓN EN EL LUGAR DE TRABAJO

La organización cuenta con buenas prácticas o medidas de protección en el lugar de trabajo y están implantadas (******)(Obligatorio)
(*****) Se exigirá que los puestos de trabajo permanezcan despejados, sin más material encima de la mesa que el requerido para la actividad que se está realizando en cada momento. Este material se guardará en lugar cerrado cuando no se esté utilizando, según el ANEXO II 5.3 Protección de los equipos, del ENS.
Posibilidades(Obligatorio)

11. EQUIPO INFORMÁTICO

La organización cuenta con buenas prácticas o medidas de protección en el lugar de trabajo y están implantadas (*******)(Obligatorio)
(******) Se dispondrá un sistema cortafuegos que separe la red interna del exterior. Todo el tráfico deberá atravesar dicho cortafuegos que sólo dejara transitar los flujos previamente autorizados. Se emplearán redes privadas virtuales cuando la comunicación discurra por redes fuera del propio dominio de seguridad. ANEXO II 5.4 Protección de las comunicaciones, del ENS.
Posibilidades(Obligatorio)

12. PROTECCIÓN DE LOS SOPORTES DE INFORMACIÓN

La organización cuenta con medidas de protección de los soportes de información y están implantadas (********)(Obligatorio)
(*******) Se aplicará la debida diligencia y control a los soportes de información de la organización, garantizando el control de acceso con medidas físicas y lógicas, en base a las exigencias de mantenimiento del fabricante, en especial, en lo referente a temperatura, humedad y otros agresores medioambientales. Los soportes de información se etiquetarán conforme al nivel de seguridad de la información contenida de mayor calificación. Los usuarios han de estar capacitados para su gestión. ANEXO II, 5.5 Protección de los soportes de información, ENS.
Posibilidades(Obligatorio)

13. CONCIENCIACIÓN Y FORMACIÓN

La organización realizará las acciones necesarias para concienciar y formar a las personas de la organización (*********)(Obligatorio)
(********) Se realizarán las acciones necesarias para concienciar regularmente al personal acerca de su papel y responsabilidad para que la seguridad del sistema alcance los niveles exigidos. En particular, se recordará regularmente: a) la normativa de seguridad relativa al buen uso de los sistemas b) la identificación de incidentes, actividades o comportamientos sospechosos que deban ser reportados para su tratamiento por personal especializado, c) el procedimiento de reporte de incidentes de seguridad, sean reales o falsas alarmas, según ANEXO II 5.2 Gestión del personal, del ENS.
Posibilidades(Obligatorio)


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AUTODIAGNOSIS
Cumplimiento Protección de Datos
Cumplimiento Esquema Nacional Seguridad

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