Herramientas automáticas de consultoría (II)
La importancia de la automatización de la información documentada en cualquier estrategia de gestión resulta generalmente aceptada y se considera adecuada cuando se trata de automatizar áreas ya desarrolladas tradicionalmente en sectores como por ejemplo, procesos industriales, industria alimentaria o aeroespacial.
Pero en muchas ocasiones la automatización no llega a los trabajos como el de consultoría, en el cual existe una fuerte componente personal y profesional, en la que podría decirse que casi cada maestrillo tiene su librillo.
Sin embargo nunca es un mal momento para pensar en hacer las tareas más fáciles, más acordes a los criterios de ejecución, que nos permitan ser más eficaces y así podríamos seguir, en un largo etcétera con más razones para deshacerse de los procesos manuales.
La importancia de la automatización de los procesos y de la precisión de los datos en cualquier estrategia de consultoría es una de las razones más importantes que fortalecerá la confianza en la gestión con los Clientes, permitiéndole al mismo tiempo que les resulten a ellos, para quienes trabajamos, de mayor facilidad de acceso y localización los registros generados y su actualización.
Cuando se utilizan herramientas informatizadas para la toma de datos, procesos de elaboración de documentos y registros e integración de datos, se reduce la probabilidad de que las personas que ejecutan las labores de consultoría cometan errores.
También mejora la calidad de los registros y su adecuación cuando se utilice una plataforma como GARANTE PRIVACY©, que no constriñe el servicio a prestar por el consultor y que facilita la visualización de todas las canalizaciones de información documentada automatizada desde su interfaz.
Ello brinda excelentes capacidades de monitoreo y manejo de evidencias objetivas para el cumplimiento y la adecuación, supervisión, revisiones periódicas, evaluación, revisión del sistema, seguimiento y auditorías.
Así el consultor puede estar seguro de que toda la información documentada del Cliente fluye como debería y si algo sale mal, puede recibir una alerta de inmediato, permitiendo la toma de medidas correctoras o de seguridad, en su caso, por parte del soporte TIC de GARANTE PRIVACY©