Continuamos en este ARTÍCULO SOBRE HERRAMIENTAS AUTOMÁTICAS DE CONSULTORÍA (III) relacionado con la importancia de la automatización de datos en los trabajos como el de consultoría y más concretamente en los procesos de gestión de un nivel de exigencia profesional.

Al poderse automatizar la toma de datos, la migración, la actualización, etc., se avanza a través de cada uno de los proyectos del Cliente a un ritmo de gestión a procesar significativamente mucho más rápido. 

Por ejemplo, cuando se define un Cliente en cuanto a aspectos de su descripción tales como como nombre y razón social, persona que representa legalmente a la organización, direcciones electrónicas y web, sector, alcance de sus tareas, teléfonos e incluso el logotipo, etc., ¿cuántas veces se tiene que introducir esta información? 

En la práctica se ha de realizar muchísimas, dando traslado desde la Ficha de Cliente, hasta cada uno de los procedimientos, especificaciones, formatos, registros, evidencias objetivas, etc., etc.: tedioso e insufrible. Sin embargo lo mejor de la automatización es que no solo ahorra tiempo en los procesos de datos y su gestión, sino que el Cliente también obtiene registros e informes entregados más rápidamente.

Mediante técnicas de TI ya no sería necesario que se manoseen servilmente los datos para que se vean bien y luego se carguen en el sistema por razón de ser precisamente un conjunto estético de datos, incluso repetirlos para aumentar su volumen y vender “más papel”, siguiendo una máxima de asesoramiento errónea que todo complica. 

La automatización es interesante para ubicar / replicar / procesar / gestionar / datos terminados de acuerdo con las especificaciones, sin que el profesional Consultor tenga que manejarlos o dedicar tiempo a tareas mecanográficas, sino únicamente a la supervisión de las versiones editadas de las evidencias de cumplimiento y su alcance.

Una de las consecuencias deseadas es la reducción drástica de las listas de tareas y poder capacitar al profesional Consultor para que disponga de tiempo y se concentre en actividades de mayor valor, por ejemplo en el análisis de la Biblioteca de Cliente.

Debido a que el procesamiento de datos puede ocurrir en tiempo real, obtendrá informes de forma instantánea, en lugar de días después, lo cual ayuda a aumentar la confianza de los Clientes en los registros de cumplimiento de que también disponen.

El acceso, contenido, precisión y velocidad de disposición de la información documentada, son aspectos subsidiarios, en gran medida, de la confianza que se genere en la relación a través de los medios electrónicos de los procesos de la plataforma tecnológica GARANTE PRIVACY© y de los de interlocución con el Cliente.

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