Herramientas automáticas de consultoría (IV)
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HERRAMIENTAS AUTOMÁTICAS DE CONSULTORÍA (IV)
El factor competitivo más relevante para la gestión de la Consultoría a la hora de abordar muchos proyectos es el costo reducido en muchas ocasiones. Esta consecuencia es un efecto causado por la automatización, puesto que se reducen los tiempos y la dedicación.
Ello se lleva a cabo mediante dos opciones no excluyentes de decisión rápida:
- Se tendrá que contratar a más personas para manejar un volumen de datos más grande.
- No contratar a más personas para mayores trabajos de datos siempre que se disponga de la herramienta adecuada.
Las personas en la segunda opción pueden trabajar en tareas que son de mayor valor.
Con buenas herramientas de Consultoría las tareas son más agradables para los Consultores.
Esto significa que pueden dedicarse a los trabajos más complejos las personas más cualificadas, las que tienen alto coste y aportan más ante la dificultad de éxito, lo cual les motiva al evitar que hagan tareas aburridas de administración con la información documentada.
No solo ahorra costos en el trabajo fácilmente repetitivo, sino que la automatización también abre la posibilidad de un crecimiento comercial más rápido.
Un ejemplo de ello es toda organización que depende de la vía de entrada que los datos de los clientes tengan en sus sistemas. Este proceso puede ser un verdadero cuello de botella para firmar contratos e incorporar a más Clientes.
Existe un límite en relación a cuánto se puede acelerar ese proceso simplemente contratando a más y más personas. Una fuerza laboral más grande a su vez lleva aparejada un costo adicional en tiempo y dinero. Lo cual va directamente a disminuir el margen operativo y la cuenta de resultados.
Al automatizar más la incorporación de datos, la herramienta lo hace más rápido y más fácil para los Clientes.
También es más rápido y más fácil para el Consultor, lo que permite potenciar el crecimiento sin la necesidad de aumentar la plantilla, con mejores resultados y de forma eficaz.