Procesos de Consultoría

Generación de documentos, registro de actividades, informes, formularios y biblioteca/oficina de cliente.

Servicios para Consultores Asociados

Procesos de Consultoría

Los procesos de consultoría cuentan en Garante Privacy con las ayudas al consultor desde su inicio con los preparativos, para el primer contacto, la diagnosis de necesidades, planificación de contenidos en función del perfil y el contexto del cliente, para proponer tareas tras la firma del Contrato de Servicios de Consultoría.

Los aspectos a determinar se basan en la toma de datos del cliente preestablecidos en Garante Privacy, que tienen que ver entre otros factores con el tamaño, las personas y sedes que integran la organización, el sector de la actividad y también el riesgo por la prestación de los servicios o la venta de productos por parte del cliente.

El desarrollo de los procesos de consultoría se basa asimismo en la base jurídica que hay que satisfacer, así como también en los requisitos legales y reglamentarios y más concretamente en las exigencias RGPD, LOPDGDD, LSSICE, Protección al Informante y Lucha Contra la Corrupción, ENS, etc.

El problema a resolver por parte de los servicios de consultoría, estriba en que el cliente pueda contar con una base documental que le permita el cumplimiento de su Responsabilidad Activa, así como también poder llevar a cabo en todo momento la adecuada rendición de cuentas, una vez que los objetivos y resultados previstos, cuenten con la suficiente información de base y de apoyo.

El consultor debe decidir qué información es necesaria y da explicación a los requisitos observados, asesorando al cliente hasta contar con la información necesaria que le permita llegar a interpretar y comprender las prioridades, así como conocer el alcance de sus responsabilidades y del cumplimiento. Periódicamente y al menos con carácter anual, se determinará la idoneidad o en su caso las actualizaciones de la base documental, estableciendo en su caso nuevas acciones tales como nuevos documentos, auditorías de protección de datos, análisis de riesgos o evaluaciones de impacto

Principales ventajas

Organización documental de empresas

  • Políticas de Protección de Datos y Privacidad.

  • Buenas Prácticas de Protección de Datos y Privacidad.

  • Derechos de las Personas sobre la Protección de sus Datos Personales.

  • Formularios de Medidas de Cumplimiento.

  • Registros de Actividades de Tratamiento.

  • Disposiciones de Información.