PantallasAmigas y Movistar lanzan una campaña para enseñar a niñas y niños las pautas básicas a la hora de crear contraseñas seguras.

Como parte adicional de la exitosa serie “Pilar y su Celular” se divulgan con una animación y consejos gráficos ocho conceptos básicos a la hora de definir una clave de acceso.

El uso de contraseñas en Internet nos permite, junto con la elección de un nombre o nickname, crear perfiles que nos identifican como personas usuarias de servicios online y de esta manera, por ejemplo, poder disponer de correo electrónico, disfrutar de un videojuego o ser parte de una red social.

En definitiva, ese perfil, compuesto por un nombre identificador (muchas veces público) y una contraseña nos permite actuar y realizar acciones en ese contexto digital de manera personal, bajo nuestro control y responsabilidad.

Las contraseñas son la puerta de entrada de nuestra vida digital y, como tales, deben ser robustas. Es necesario que niñas, niños y adolescentes sepan cómo construir estas barreras de manera sólida y para ello les ofrecemos estas ocho pautas:

1. Debe tener al menos 8 caracteres.

2. No puede ser un dato fácil de adivinar (nombre, fecha de nacimiento…).

3. Tiene que incluir letras mayúsculas y minúsculas.

4. Debe tener números y letras.

5. No debe dejarse escrita sino introducirse cada vez que se use.

6. Es un secreto que no debería compartirse con nadie ajeno a la familia.

7. Debe ser cambiada de vez en cuando.

8. Tiene que ser diferente para cada servicio, red social o app.

Fuente: PANTALLAS AMIGAS Y MOVISTAR.

Menú