Para implantar en las organizaciones determinadas áreas de cumplimiento normativo, ya sean de índole voluntaria según esquemas tales como ISO 9001, ISO 14001 o ISO 27001, ya sean de obligado cumplimiento con obligaciones legales tales como RGPD, LOPDGDD ó ENS, puede ser una tarea ardua y agotadora.

Cualquiera de estos sistemas tiene centenares de aspectos que hay que satisfacer, una gran cantidad de formatos que se tienen que generar y de tienen que manejar de forma accesible un volumen importante de indicadores, registros, informes, etc.

Si además la organización desea comprobar de forma fehaciente el cumplimiento, deberá auditarlo internamente y revisar el sistema a intervalos adecuados, evidenciando la diligencia debida y la responsabilidad activa.

Si finalmente opta por la certificación del sistema bajo cualquiera de los esquemas, deberá superar periódicamente auditorías externas y estar en condiciones de rendir cuentas.

Es por ello que para las organizaciones cumplir estos requisitos manualmente es un viaje largo y extenuante, lo cual también es aplicable a cualquiera de los especialistas y profesionales en sistemas de gestión, para quienes resulta muy difícil pormenorizar al detalle en todas las cláusulas de aplicación.

GARANTE PRIVACY® se configura para los profesionales de la consultoría, como una herramienta integradora con los sistemas del Cliente e implementa el mejor programa del Sistema de Gestión bajo el esquema aplicable de su clase, que está especialmente diseñado para prestaciones alojadas en la nube.

GARANTE PRIVACY® permite olvidarse del trabajo manual, evitar las auto soluciones ingeniosas, las herramientas fisionadas, buscar en la red las jergas de cumplimiento y hacer malabares con formularios de implementación.

La plataforma tecnológica GARANTE PRIVACY® está aquí para ser un soporte muy relevante para el desarrollo de la tarea de los consultores profesionales y sus Clientes finales.

GARANTE PRIVACY® le da acceso al Cliente final a la demostración del cumplimiento, a la satisfacción de la responsabilidad activa y la rendición de cuentas en cualquier momento, teniendo a su disposición de forma virtual su Oficina de Cliente con el reservorio de la información documentada para la adecuación.

Para el consultor profesional, supone un verdadero apoyo y una gran ayuda el uso de GARANTE PRIVACY® como un verdadero programa ERP en el eje sobre el que ha de girar su de negocio. Su adaptabilidad y sus funciones son dos de sus características más destacadas, lo cual puede ayudar a mejorar los resultados del profesional en base a la eficacia.

Un ERP (siglas de Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de aplicaciones de software integradas, que nos permiten automatizar la mayoría de las prácticas de negocio relacionadas con los aspectos operativos o productivos de la organización, facilitando y centralizando la información de todas las áreas que la componen: compras, producción, logística, finanzas, recursos humanos, marketing, servicios, proyectos y atención al cliente.

Algunas de las principales características de la parte ERP GARANTE PRIVACY® son su modularidad y escalabilidad, es decir, la posibilidad de disponer de aquellas funcionalidades que el consultor necesita en todo momento para su labor,  sin limitar ni hipotecar el crecimiento o necesidades en otras actuaciones, asegurando desde el inicio la gestión eficaz.

La premisa básica y esencial de GARANTE PRIVACY® es centralizar y unificar los datos procedentes de las distintas actividades del trabajo de consultor, evitando su duplicidad y facilitando la fluidez de la información mediante la política de dato único.

Para el éxito de la implantación de GARANTE PRIVACY® hemos desarrollado un modelo empresarial, su estrategia, los procesos que lo rigen y los flujos de información necesarios entre las distintos actividades que la forman, aprovechando sus capacidades para revisar, modelar y mejorar todos aquellos aspectos y procesos que considere el consultor en el alcance de los trabajos de consultoría, Cliente a Cliente, quedando documentado, siendo revisable y actualizable en cualquier momento

Tanto el Cliente, como el consultor, pueden acceder a GARANTE PRIVACY® en cualquier momento las 24 horas durante los 365 días del año, mediante su usuario y contraseña.

Naturalmente, las dimensiones de seguridad de GARANTE PRIVACY® están bajo control, garantizando la disponibilidad, integridad, autenticidad, confidencialidad y trazabilidad, mediante las medidas técnicas y organizativas adecuadas. (PARA MAS INFORMACIÓN)

SECUESTRO DE DATOS o RAMSOMWARE

SECUESTRO DE DATOS O RAMSOMWARE Son muy peligrosos los programas que toman como rehén nuestros dispositivos, bloqueando los activos de información, impidiendo el adecuado funcionamiento

Info+ »
Menú